CIRCUITO PERÚ


11 Dias / 10 Noches

Reservas


ITINERARIO:

DÍA 01: LLEGADA A LIMA
Traslado aeropuerto – Hotel. Tarde Libre. Pernocte en hotel elegido.

DIA 02.- DE LA CIUDAD DE LOS REYES A LA TIERRA DE LOS INCAS (D)
Desayuno en el hotel.
En hora oportuna traslado de su hotel al aeropuerto de Lima. Arribo a la ciudad de Cusco. Recepción en el Aeropuerto y Traslado al Hotel.
PM. Visita guiada de la ciudad de Cusco y Ruinas aledañas, visita a la Catedral ubicada en la Plaza Mayor. En la fachada y en el interior predomina el estilo renacentista, con una decoración interior muy rica en tallas en cedro y aliso, luego visitaremos el Templo y Convento de Santo Domingo (Dominico) y El Koricancha (templo Inca).
Continuaremos hacia las afueras de la ciudad, Sacsayhuamán, habría sido en realidad una construcción de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar, sigue Qenko o "laberinto" es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las estrellas a continuación, Puka Pukara habría servido como tambo o sitio de descanso y alojamiento y finalmente visita a la Fortaleza de Tambomachay que habría cumplido una importante  función religiosa vinculada al agua y a la regeneración de la tierra. Retorno a Cusco y traslado a su Hotel. Alojamiento en hotel en Cusco. 
 
DIA 03.- HACIA EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS (D, A)
Desayuno en el hotel.
A las 8.30 am aprox., se inicia el recojo de los pasajeros en su hotel. Día completo de excursión al Valle Sagrado. 
Visita al poblado de Pisac. Conocido por su mercado artesanal y sitios arqueológicos incaicos entre los que se puede apreciar un sistema de irrigación, un observatorio astronómico, un reloj solar o Intiwatana y andenería. Almuerzo en Restaurante Local. 
Visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo. Edificado durante la época inca como un área fortificada que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Se pueden distinguir dos sectores, uno vinculado al culto y la religión; y el segundo conjunto dedicado a la vivienda. Fue un importante centro administrativo que probablemente cumplió también funciones militares, tal como lo muestran sus murallas y torreones. 
Visita a Chinchero. Destaca la iglesia construida durante los años de la colonia, con hermosos lienzos de la escuela cusqueña. Los domingos se realiza una feria en la que comerciantes y campesinos intercambian sus productos, utilizando el trueque (intercambio). 
Retorno a Cusco. Alojamiento. 

DIA 04.- MACHU PICCHU, MARAVILLOSA CIUDAD INCA (D, A)
Desayuno en el hotel. 
Muy temprano en la mañana recojo desde su hotel y traslado a la estación para abordar el tren y luego de 3hrs. arribará al pueblo de Aguas Calientes (poblado ubicado a los pies de la montaña donde se encuentra Machu Picchu).
Recepción por el guía local y caminata hacia la estación para abordar el bus que le trasladara luego de 20 min. Aproximadamente hacia la Maravillosa Ciudadela Inca de Machu Picchu. Inicio de la visita guiada alrededor de 2.30hrs. "Machu Picchu es una de las máximas expresiones de la arquitectura Inca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Construida en medio del bosque tropical de montaña, la ciudad parece haber sido esculpida en las escarpaduras de la roca. Además de ofrecer un paisaje espectacular, muestra una importante diversidad biológica endémica de flora y fauna. El complejo fue construido aproximadamente en el siglo XV por el Inca Pachacútec”. 
Bus de bajada a Aguas Calientes. Almuerzo buffet en el Restaurante local.
Presentarse en la estación de tren 30 minutos antes de la salida del tren. Retorno a Cusco. Arribo, recepción y traslado a su Hotel.
Alojamiento en Cusco.

DIA 05.- VINICUNCA – CUSCO (D)
Desayuno en el hotel.
Como detalle importante debemos tener en cuenta que esta ruta es menos exigida que la ruta tradicional por Pitumarka y Kayrahuiri, para lo cual los recogemos a las 6:00 de la mañana de su hotel en la ciudad del Cusco, para luego iniciar la excursión hacia el Sureste de Cusco pasando por Cusipata (3339 msnm.) hasta llegar al caserío de Llactoc, donde apreciaremos manadas de alpacas y llamas y una flora propia de la zona, aquí iniciamos nuestra caminata por aproximadamente 2:30 horas, continuando, apreciamos 
a lo lejos montañas nevadas y paisajes maravillosos, finalmente llegamos a la montaña de colores (Vinicunca), después de 1 hora de visita en la cima, iniciamos el descenso por 1 ½ horas hasta llegar a Llactoc, para tomar nuestra unidad de transporte y retornar hasta Cusipata para tomar nuestro almuerzo típico, nos volvemos a embarcar en nuestro transporte y retornamos a Cusco, arribando a la ciudad alrededor de las 18:00 horas.
Alojamiento en Cusco.

DIA 06. SALIDA DE CUSCO HACIA PUNO (D)
Desayuno en el hotel.
En hora oportuna traslado a estación de buses, viaje hacia Puno en bus turístico.
Durante el recorrido tendremos excursiones y visitas guiadas a los lugares de interés turístico del corredor sur del altiplano visitando el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América, el templo inca de Raqchi, el paso de la Raya a 4335 msnm y el museo inca Aymara de Pucara. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo las excursiones. 
Recepción y traslado a su hotel.

DIA 07.- LAGO TITICACA – ISLAS UROS Y TAQUILE (D, A)
Desayuno en el hotel.
Temprano recojo de su hotel para abordar lancha desde el muelle para nuestra excursión al Lago Titicaca, Visita a las islas de los Uros, grupo de islas flotantes que se remontan a épocas prehispánicas, las Islas de los Uros (3.810 m.s.n.m.) se encuentran en la bahía de Puno. Luego visitaremos Taquile isla que se caracteriza 
por sus amigables pobladores, quienes conservan costumbres y vestimenta a la usanza tradicional. Destacan los laboriosos y finos textiles con decoraciones simétricas simbólicas, de colores fuertes, que reflejan hábitos y creencias andinas. Almuerzo típico incluido. En hora oportuna traslado al aeropuerto con destino Lima.
Recepción y traslado a su hotel en Lima.

DÍA 08.- SALIDA A PARACAS - NASCA (D)
03:45am Salida en Bus rumbo a Paracas. Llegada a la estación de bus y traslado al embarcadero privado. 8.00 am Inicio de la excursión de las islas Ballestas desde el muelle, abordará el deslizador para el tour a las Islas Ballestas (2 Horas). Durante el recorrido se apreciará la vista panorámica de la Bahía de Paracas y la enigmática figura "EL CANDELABRO”. Continuando con la excursión nos dirigiremos a las Islas Ballestas, que son 3 grupos de formaciones rocosas, hábitat natural una gran variedad de aves residentes y migratorias.  Traslado en bus a Nasca, arribo a Nasca y traslado a su hotel. Pernocte en Nasca.

DIA 09.- SOBREVUELO LÍNEAS DE NASCA + SALIDA A CUSCO EN BUS (D, C)
Desayuno. Temprano, recojo de su hotel y traslado al aeropuerto, desde donde se realizará el sobrevuelo a las líneas. Las líneas compuestas de figuras zoomorfas, Fito morfas y geométricas, duración aproximada del sobrevuelo 35 minutos. Al finalizar tiempo libre para almuerzo (no incluido). Por la tarde traslado a la estación de bus y salida a Lima, por la noche arribo a la ciudad de Lima, traslado al hotel y pernocte en Lima. 

DÍA 10.- CITY TOUR, FUENTES DE AGUA Y CENA SHOW (D, C)
Desayuno en el hotel. 
AM. Se inicia el City Tour donde se presenta Lima en sus 3 periodos históricos: Pre-hispánico, Colonial y Moderno. Presentamos una vista panorámica de "La Huaca Pucllana”, visitamos el imponente Centro Histórico de Lima: Sus palacios, casonas, iglesias y plazas finalizando con la visita a la zona residencial y financiera de San Isidro y una vista inolvidable del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores. 
Luego visitaremos el mayor complejo de Fuentes electrónicas del mundo, certificado por el Guinness World Record.
Podrá disfrutar de un maravilloso espectáculo de agua, luz, música e imágenes, presentadas en el famoso Parque de la Reserva.
En la noche recojo de su hotel para descubrir el distrito bohemio de Barranco y su tradicional puente de los Suspiros, seguido de una exquisita cena buffet y un espectacular show que presenta las más importantes manifestaciones de danza, música y folklore peruano.

DIA 11.- SALIDA LIMA/… (D)
Desayuno en el hotel. En hora oportuna traslado al aeropuerto, asistencia en aeropuerto de Lima para tomar su vuelo de retorno a casa.

Incluye:

LIMA
  • Traslado al aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio privado y asistencia.
  • 03 noches de alojamiento en Lima.
  • City Tour, fuentes de Agua y cena show.
  • Guía profesional en español, servicio compartido.
  • Asistencia personalizada

CUSCO
  • Traslado al aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio privado y asistencia.
  • Servicios compartidos, en español.
  • Excursiones detalladas en el Itinerario  
  • Guías profesionales 
  • Traslados detallados en el itinerario. 
  • Entradas a los lugares mencionados en el Itinerario
  • Comidas mencionadas en el programa.
  • 04 noches de hotel en Cusco. Desayuno incluido.
  • Boleto de tren Expedition a Machu Picchu 
  • Bus de subida y bajada a Machu Picchu
  • Excursión en Machu Picchu.

PUNO
  • Traslado estación de bus – hotel – aeropuerto en servicio privado y asistencia.
  • Servicios compartidos 3 en español.
  • Traslados detallados en el Itinerario.
  • Excursiones en español  
  • Guías profesionales
  • Ingresos a los lugares arqueológicos mencionados en el Itinerario.
  • Comidas mencionadas en el programa.
  • 02 noches de hotel en Puno con desayuno.

PARACAS - NAZCA
  • Servicios compartidos, en español
  • Todos los servicios de transporte de acuerdo al programa.
  • 01 noche de hotel en Nasca. Desayuno incluido.
  • Sobrevuelo líneas de Nasca por 30 minutos aproximadamente.
  • Bus Cama Lima – Paracas y Nasca – Lima.

No incluye:
  • Tickets aéreos  
  • Comidas no mencionadas.
  • Propinas
  • Gastos personales (bebidas, seguro médico o de viaje, lavandería, etc.)
  • Gastos no mencionados.

Para mayor informacion sobre este paquete escribanos


Terminos y Condiciones

Los precios no incluye IGV